Les dejamos un beso grande y un fuerte abrazo, y les decimos:
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
Acá estaremos esperándolos nuevamente
Les dejamos un beso grande y un fuerte abrazo, y les decimos:
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
Acá estaremos esperándolos nuevamente
El 13 de diciembre se celebra el Día del Petróleo en la Argentina, en conmemoración del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, actualmente provincia de Chubut, ese día del año 1907. Actualmente, el petróleo es un recurso fundamental de las sociedades y resulta imprescindible para la dinámica de nuestra civilización. En la Argentina, la matriz energética está conformada por el 51% de gas y el 35% de petróleo, por lo que resulta fundamental la explotación de estos recursos para sostener nuestro desarrollo económico y social.
Además, el petróleo y el gas sirven como materia prima para una gran cantidad de productos de uso cotidiano sin los cuales nuestra forma de vida actual sería impensable: plásticos, medicamentos, fertilizantes, pinturas, elementos de limpieza e higiene, fibras textiles, etcétera.
Una noche de 1965 el compositor y productor artístico Ben Molar, estaba en camino a la casa del director de orquesta y compositor de tango Julio De Caro, cuando se le ocurrió una idea. Se dio cuenta de que el 11 de diciembre coincidían los cumpleaños de De Caro y de Gardel: los mayores exponentes de dos vertientes del tango, símbolo de la cultura nacional. Julio De Caro era la música, Gardel, la voz. Así es que tomó la iniciativa: ese mismo año, Molar presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a ellos.
El “Día de la Restauración de la Democracia”, conmemorado el 10 de diciembre por Ley N° 26.323, es celebrado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social. En coincidencia con la fecha de asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho el 10 de diciembre de 1983, cuyo principal desafío fue consolidar la democracia.
El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal realizada por ese mismo organismo en 1948. Debido a la importancia de esta Declaración, muchos países la han incorporado a sus constituciones para seguir sus lineamientos en políticas públicas y para que sus ciudadanías reciban protección legal. Se trata de derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.
El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Informática, la ciencia que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento de la información.
La informática en el siglo XXI es una de las herramientas más valiosas que el hombre haya creado para el ordenamiento de información. Las nuevas tecnologías cada vez se arraigan más en nuestras vidas y todo esto se debe al éxito de la informática. Esta ciencia tiene sus bases en las matemáticas y la física, es por ello que ahora está presente en todos los ámbitos: ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, arquitectura, administración de empresas, entre otros.
El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre y conmemora la publicación de la primera parte del poema narrativo "El gaucho Martín Fierro", de José Hernández, una de las más importantes obras del país.
A través de la Ley N° 24.303, se estableció por decreto la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, que busca la promoción de eventos conducentes a la celebración de este día, rescatando y difundiendo las manifestaciones culturales gauchescas.
El Día para la Abolición de la Esclavitud fue establecido para concientizar a la opinión pública sobre el flagelo que supone la esclavitud moderna. La fecha del 2 de diciembre fue elegida para conmemorar el aniversario del Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, aprobada en el año 1949.
Esa toma de conciencia, pasa por conocer cuáles son las formas de esclavitud moderna, que incluyen formas tradicionales, junto con las nuevas modalidades como: el trabajo forzoso, la trata de personas y, el matrimonio y el trabajo infantil.
La iniciativa constituye una importante oportunidad para difundir información sobre el virus, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de las personas con VIH-SIDA y luchar contra distintas formas de discriminación.